El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. tomará medidas adicionales contra los responsables del asesinato de Khashoggi

Publicado:
Según fuentes de The Washington Post, la CIA llegó a la conclusión de que el príncipe heredero saudí ordenó personalmente matar al periodista Jamal Khashoggi.
EE.UU. tomará medidas adicionales contra los responsables del asesinato de Khashoggi

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, ha declarado este sábado que Washington tomará medidas adicionales contra los responsables del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, ultimado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre.

"Seguiremos estudiando medidas adicionales para hacer responsables a aquellos que planificaron, dirigieron y estuvieron involucrados en el asesinato, y las adoptaremos manteniendo importantes relaciones estratégicas entre Estados Unidos y Arabia Saudita", contestó Nauert a un corresponsal de TASS, quien le pidió comentar las informaciones de que la CIA concluyó que el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salmán dio órdenes personalmente de asesinar a Khashoggi.

Nauert recordó que EE.UU. ya impuso sanciones contra 17 saudíes por su vinculación con el asesinato del periodista y que se muestra firme en hacer rendir cuentas "a todos los responsables".

A la espera de las conclusiones finales

La portavoz del Departamento de Estado también ha señalado que los recientes reportes de que el Gobierno de EE.UU. ya ha llegado a una conclusión definitiva "son inexactos", y que en el caso Khashoggi aún quedan "numerosas preguntas sin respuestas".

En ese sentido, Nauert aseguró que el Departamento de Estado seguirá buscando todos los datos relevantes y colaborando con otros países.

Este viernes The Washington Post informó que la CIA llegó a la conclusión de que la persona que dio órdenes de asesinar al periodista fue Mohammed bin Salmán. Por su parte, el Gobierno de Arabia Saudita afirma que, según su propia investigación del caso, el príncipe heredero no está implicado en los hechos. El propio Mohammed bin Salmán tachó el asesinato de Khashoggi de "incidente repulsivo" y aseveró que "la justicia prevalecerá".

La Fiscalía saudí solicitó la ejecución de cinco personas sospechosas de haber ordenado y supervisado su asesinato. En total, 11 personas han sido acusadas y 21 se encuentran detenidas en relación con este crimen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7