El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caos en Sri Lanka: Parlamentarios arrojan sillas, libros y pasta de chile durante una sesión (VIDEO)

Publicado:
El escándalo sucedió a raíz de una votación por la moción de censura contra el nuevo primer ministro, cuyo nombramiento al puesto sumió a la nación en una prolongada crisis política.
Caos en Sri Lanka: Parlamentarios arrojan sillas, libros y pasta de chile durante una sesión (VIDEO)

El Parlamento de Sri Lanka vivió este viernes una jornada de caos por segundo día consecutivo, cuando los legisladores que apoyan al primer ministro, Mahinda Rajapaksa, lanzaron libros, muebles y pasta de chile a los rivales en un intento por bloquear una segunda moción de censura contra él, según informó Reuters.

El escándalo comenzó el viernes cuando los partidarios de Rajapaksa llegaron al Parlamento e impidieron que el presidente del organismo, Karu Jayasuriya, ocupara su silla y llevara a cabo la votación. Después de más de una hora, este logró finalmente entrar en la cámara con protección de decenas de oficiales desarmados y personal parlamentario.

Los legisladores luego retiraron su silla ceremonial en señal de protesta, pero el personal llevó una silla común como reemplazo improvisado. Sin embargo, los alborotadores también agarraron esa silla y la rompieron en pedazos para usarlos como proyectiles para atacar a rivales y oficiales.

La Policía sostuvo tablas alrededor del presidente del Parlamento para protegerlo de ser golpeado por los legisladores enojados mientras realizaba un voto en voz alta sobre una moción de censura contra el nuevo primer ministro.

Una vez pasada la moción, Jayasuriya suspendió el Parlamento hasta el lunes.

En una carta al presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, el líder del Parlamento señaló que 122 de 225 legisladores votaron en contra de Rajapaksa, un controvertido expresidente cuyo nombramiento como primer ministro el 26 de octubre sumió a la nación del océano Índico en una prolongada crisis política.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7