El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Una mujer demanda a un hospital por 'resucitarla'

Publicado:
La paciente alega que el hospital de Nuevo México que la trató violó a sus derechos.
EE.UU.: Una mujer demanda a un hospital por 'resucitarla'

El Centro Médico Regional Santa Fe’s Christus St. Vincents de Albuquerque, en Nuevo México (EE.UU.) se ha visto envuelto en un pleito jurídico por la reanimación no autorizada de una paciente.

La demandante, Jamie Sams, ha denunciado esta semana al centro tras alegar que el 5 de febrero de 2016, le suministraron allí un calmante para el dolor llamado Dilaudid, pese a que ella les aseguro que era alérgica al mismo, lo que le causó un paro cardíaco. A continuación, los médicos la reanimaron, violando su deseo de "no resucitar", informa Albuquerque Journal citando la demanda.

Según el documento, el centro tenía una orden de no reanimación firmada por Sams, que, además, llevaba una pulsera con la etiqueta 'DNR' ('No resucitar', en inglés).

Sams es una escritora de libros sobre espiritualidad que sufre Adiposis dolorosa, también conocida como Enfermedad de Dercum, que produce tumores en todo el cuerpo. Sams asegura que ahora debe vivir con este dolor severo, discapacidad y facturas médicas sustanciales durante el resto de su vida.

Se desconoce el monto de la indemnización que reclama, mientras el vocero del centro médico no hace comentarios sobre el asunto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7