El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Condenan a menos de 3 años a un traficante que drogó, violó y dejó morir a una joven

Publicado:
La madre de la chica considera que la sentencia es una broma y asegura estar dispuesta a luchar para conseguir que se condene a cadena perpetua al asesino de su hija.
EE.UU.: Condenan a menos de 3 años a un traficante que drogó, violó y dejó morir a una joven

Un vendedor de estupefacientes del condado de Snohomish, en el estado de Washington (EE.UU.), ha sido condenado esta semana a 34 meses de prisión por drogar, violar y dejar morir a una chica de 18 años, informó el pasado viernes KOMO News.

El autor del crimen, Brian Varela, de 20 años, ingresará en prisión menos de tres años —al no tener antecedentes—, tras haber sido declarado culpable por asesinato en segundo grado, violación en tercer grado y posesión ilegal de los restos de su víctima, Alyssa Noceda. "Es una broma", dijo Gina Pierson, madre de la chica, que añadió que luchará para conseguir que se condene a cadena perpetua al asesino de su hija.

Según las investigaciones, el pasado 3 de febrero Varela invitó a la joven a una fiesta en su casa. Conocido por consumir y vender drogas, el joven animó a la chica a esnifar analgésicos y a fumar marihuana líquida. Después de aquello la chica quedó en estado inconsciente y, en vez de solicitar ayuda, el chico aprovechó para violarla. A continuación, se hizo selfis posando con la víctima, se las envió a sus amigos y siguió jugando a la consola hasta quedarse dormido.

A la mañana siguiente, tras encontrar muerta a la chica, Varela se vistió, fue al trabajo —en una cadena de comida rápida— y una vez allí se jactó de lo que había hecho ante un compañero del trabajo, que alertó a la policía. Cuando los agentes acudieron a la casa prefabricada del joven, descubrieron allí el cuerpo de la fallecida con las piernas rotas, aparentemente listo para que cupiera en una caja. Según se desprende de la investigación, el narcotraficante trató de acceder al móvil de Noceda usando para ella un dedo del cadáver, con la idea de hacer creer que la chica se había escapado.

La juez del condado de Snohomish, Linda Krese, se ha declarado "sorprendida" e "indignada" por la deficiencia de la ley del Estado de Washington al resolver el caso con una sentencia tan reducida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7