El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Presentan un avión de energía solar que "cambia la forma en que usamos el cielo"

Publicado:
La empresa Aurora Flight Sciences señala que esta nueva aeronave no tripulada puede permanecer estática en un punto concreto del cielo y que no genera contaminación.
VIDEO: Presentan un avión de energía solar que "cambia la forma en que usamos el cielo"

La compañía estadounidense Aurora Flight Sciences, dedicada al diseño y fabricación de vehículos aéreos no tripulados con fines específicos, ha presentado el Odysseus, un avión ligero que funciona con energía solar y que —aseguran sus creadores— es capaz de volar "casi de manera indefinida" sin necesidad de aterrizar, según explican en un video promocional sobre la nueva aeronave publicado este martes en su página de YouTube. 

Según la empresa, el Odysseus es un "pseudosatélite de gran altitud [HAPS, por sus siglas en inglés] diseñado para cumplir de forma autónoma cualquier misión desde la estratosfera", por encima del espacio aéreo controlado. Asimismo, desde Aurora Flight Sciences —filial de Boeing— se señala que esta aeronave "cambia la forma en que usamos el cielo", al abrir un amplio abanico de posibilidades para aquellos que necesiten estar conectados e informados.

Según se aprecia en las imágenes, la nueva aeronave dispone de varios paneles solares, tanto en las alas como en la estructura, mediante los que obtiene la energía necesaria para poder realizar vuelos de larga duración. Asimismo, sus creadores enumeran entre sus ventajas que pueda permanecer estático en un punto concreto del cielo, que no genere contaminación o que no le afecten las condiciones climáticas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7