El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron invoca un renacimiento de Europa para prevenir el 'caos' global

Publicado:
El presidente francés ha declarado que Europa tiene que ser más fuerte y más soberana para traer estabilidad al mundo.
Macron invoca un renacimiento de Europa para prevenir el 'caos' global

Durante su intervención ante el Parlamento Federal de Alemania, el presidente francés, Emmanuel Macron, instó al país germano a cooperar con Francia para "no permitir que el mundo se convierta en caos y guiarlo hacia el camino de la paz", informa AFP.

Para asumir este papel, "Europa tiene que ser más fuerte", añadió Macron.

Además, el presidente subrayó que Europa no podrá cumplir con esta misión "si no asume la responsabilidad de su defensa y se contenta con jugar un papel secundario en la escena internacional", según AP.

Macron propone crear un "ejército paneuropeo"

La semana pasada, el presidente francés propuso crear un 'ejército paneuropeo' para defender a los países del bloque comunitario sin necesidad de contar con la ayuda de Washington.

"No protegeremos a los europeos si no optamos por tener un verdadero ejército europeo [...]. Debemos tener una Europa que se defienda por sí misma, sin depender de EE.UU.", ha afirmado Macron.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó la idea de "muy insultante", y señaló que "quizás Europa debería pagar primero su parte justa de la OTAN", ya que Washington "subsidia en gran medida" esa organización.

Macron respondió el pasado miércoles a las críticas de su homólogo estadounidense sobre su idea de crear un 'ejército paneuropeo', afirmando que "ser un aliado no es ser un estado vasallo". No obstante, Macron negó que hubiera tensión alguna entre París y Washington e hizo hincapié en la importancia de que predomine el respeto mutuo entre ambas naciones.

La canciller alemana, Angela Merkel, secundó a la propuesta de mandatario francés y declaró durante su intervención este martes ante el Parlamento Europeo que la Unión Europea tiene que trabajar en la creación de un "ejército europeo real".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7