El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Papa Francisco: "El grito de los pobres es cada día menos escuchado"

Publicado:
En una misa celebrada en la Basílica de San Pedro, el sumo pontífice ha lamentado que el clamor de los pobres esté siendo "sofocado por el estruendo de unos pocos ricos".
Papa Francisco: "El grito de los pobres es cada día menos escuchado"

Durante una misa celebrada este domingo en la Basílica de San Pedro, el papa Francisco ha hecho un llamamiento a prestar más atención al "grito de los pobres" que —dijo—, aunque es "cada día más fuerte", también es "menos escuchado", ya que es "sofocado por el estruendo de unos pocos ricos que son cada vez menos pero más ricos". Después de la misa, oficiada con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, el papa compartió una comida con 3.000 desfavorecidos.

"Pidamos la gracia de escuchar el grito de los que viven en aguas turbulentas, el grito de los pobres", expresó el papa, añadiendo que este clamor es el de los niños que sufren hambre y de "chicos acostumbrados al estruendo de las bombas en lugar del alegre alboroto de los juegos". "Es el grito de los ancianos descartados y abandonados. Es el grito de quienes se enfrentan a las tormentas de la vida sin una presencia amiga. Es el grito de quienes deben huir, dejando la casa y la tierra sin la certeza de un lugar de llegada", enfatizó Franciso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7