El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WSJ: En la Casa Blanca llaman 'presidente Bolton' al asesor de Seguridad Nacional de Trump

Publicado:
Este apodo, según el medio, se debe a su capacidad de ejercer influencia en las prioridades del presidente estadounidense, aunque sin que este último lo sepa.
WSJ: En la Casa Blanca llaman 'presidente Bolton' al asesor de Seguridad Nacional de Trump

La influencia del consejero de Seguridad Nacional de la Administración Trump, John Bolton, se ha fortalecido tanto, que consiguió el apodo de 'presidente Bolton', según The Wall Street Journal.

Refiriéndose a fuentes de la Casa Blanca no reveladas, el medio informó que a ciertos miembros de la Administración les "molesta considerablemente el afianzamiento de la autoridad por parte de Bolton" durante los últimos siete meses, desde su llegada al cargo en abril de este año.

"El papel [del asesor de Seguridad Nacional] es promover la agenda del presidente y coordinar el proceso interministerial de manera efectiva, no promover su propia agenda", aseguró un alto cargo. Bolton "está destruyendo el mecanismo de la coordinación sobre decisiones importantes", agregó.

El apodo de 'presidente Bolton', según el medio, se debe efectivamente a la capacitad del consejero de influir en la formación de prioridades de Trump. Sin embargo, al ser inteligente, afirman que lo hace de manera muy cuidadosa para que el propio mandatario no lo sepa y no sienta competencia por el papel protagonista en la escena política estadounidense.

John Bolton trabajó como abogado, colaborador de Fox News y miembro del 'think tank' conservador American Enterprise Institute durante los años transcurridos desde que se desempeñó como embajador en la ONU (2005-2006). El 22 de marzo el presidente Trump anunció a través de su cuenta en Twitter la destitución de su asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, a quien poco después, el 9 de abril, reemplazó Bolton.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7