El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Narcotraficante del cártel de Sinaloa asesina a un profesor estadounidense

Publicado:
Patrick Braxton-Andrew se fue de viaje en solitario a México. Fue visto por última vez el pasado 28 de octubre en el municipio de Urique.
México: Narcotraficante del cártel de Sinaloa asesina a un profesor estadounidense

El joven profesor estadounidense Patrick Braxton-Andrew, quien desapareció a finales de octubre en el norte de México, fue asesinado a manos de un narcotraficante, según han informado las autoridades mexicanas.

Javier Corral Jurado, el gobernador del estado de Chihuahua, escribió en su página de Facebook que el estadounidense de 34 años fue asesinado el 28 de octubre en la localidad de La Playita, ubicada en el municipio de Urique de ese estado. El crimen fue perpetrado por el narcotraficante José Noriel Portilo Gil, alias 'El Chueco', quien lidera un grupo perteneciente al cártel de Sinaloa, reporta Proceso.

"Bajo los avances que hay en la investigación, puedo decir que fue un cobarde y brutal asesinato de una persona totalmente inocente, un hombre limpio cuyo infortunio fue cruzarse en su caminar con este malandro", señaló el gobernador en su comunicado. Agregó que las autoridades harán todo lo posible para encontrar el cuerpo de la víctima, así como capturar y castigar al asesino.

Patrick Braxton-Andrew fue descrito en el mensaje como una persona "con vocación de explorador que amaba a México y a su gente". De acuerdo con The New York Times, era procedente de Davidson, Carolina del Norte, donde enseñaba álgebra y español en una escuela privada.

El joven había viajado a México en solitario. Según el medio estadounidense, dejó de contactarse el 28 de octubre cuando realizaba un paseo en las afueras de Urique. Su desaparición tuvo una gran repercusión en las redes sociales, donde la gente solicitaba información sobre su destino.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7