El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el narcotraficante líder del cártel de los Beltrán Leyva

Publicado:
Héctor Beltrán Leyva falleció este domingo a causa de un infarto.
Muere el narcotraficante líder del cártel de los Beltrán Leyva

Héctor Beltrán Leyva, uno de los fundadores y exlíder del cártel mexicano de los Beltrán Leyva, ha muerto este domingo a la edad de 56 años a causa de un infarto.

El capo, alias 'El H' ―quien fue arrestado en 2014 en Guanajuato por el Ejército Mexicano― fue trasladado de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México, al Centro Médico López Mateos de Toluca, donde posteriormente falleció.

Según informa la Secretaría de Gobernación de México, Héctor Beltrán Leyva sintió un fuerte dolor en el lado izquierdo del pecho y fue auxiliado por los médicos del centro penal. Debido a que no se recuperaba, se decidió trasladarlo al hospital, con todas las medidas de seguridad necesarias. Tras ser atendido en la unidad de urgencias, fue declarado muerto por el personal médico.

La organización delictiva fue fundada en Sinaloa en 2008 por los hermanos Arturo, Alfredo, Héctor y Carlos Beltrán Leyva, así como por Iván Beltrán Villarreal. Héctor fue el segundo al mando y asumió el liderazgo de cártel después de la muerte de su hermano Alfredo en 2009.

El cártel estuvo operativo hasta 2017, cuando fue desarticulado. Después de 2009, perdió mucha de su influencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7