El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una selfi evita que ladrones se salgan con la suya tras robar joyas a una pareja

Publicado:
Aunque dos de los delincuentes ya han sido encarcelados junto a un cómplice, todavía queda por localizar otra persona que participó en el robo.
Una selfi evita que ladrones se salgan con la suya tras robar joyas a una pareja

Una selfi familiar en la que la pareja perjudicada reconoció un auto usado para el robo ha posibilitado la detención de dos de sus atracadores ―junto con un cómplice― por el robo de joyas por un valor de más de 127.000 dólares, informa Daily Mail. Nada de lo sustraído ha podido ser recuperado, indicó el fiscal Michael Smith.

Los dos hombres capturados gracias a la selfi, tomada en una pizzería la noche anterior al atraco, iban armados con una pistola de imitación y los siguieron hasta su casa tras la cena. Accediendo al interior de su hogar por la puerta del patio, la pareja se despertó al grito de "¡Policía, policía!" y de inmediato el marido recibió un culatazo en la cara —causándole un corte de 35 puntos— mientras los ladrones le exigían el acceso a su caja fuerte.

En cuanto a su mujer, un hombre todavía no identificado le arrancó del cuello un collar de oro y un anillo de compromiso valuado en aproximadamente más de 117.000 dólares. También se llevaron un juego de pendientes y un anillo de diamantes, así como dos Rolex.

Tras encarcelar al trío este viernes pasado, el juez Christopher Batty afirmó que se trataba de un "ataque sofisticado y profesional" con propiedades de alto valor como objetivo. "Implicó bastante planificación y reclutamiento de un determinado número de personas", declaró, señalando al mismo tiempo que compraron teléfonos no solo para comunicarse entre ellos sino para evitar facilidades para la Policía de cara a ser detectados.

Daniel Inamder e Isaac Duncan —los dos atracadores fichados— junto con el conductor que los asistió al huir, Ali Agha, suman una condena superior a los 30 años en prisión. Inamder, natural de Leeds (Reino Unido), admitió conspiración para robar y ha sido encarcelado por 12 años.

En el caso de Duncan, también oriundo de Leeds, fue declarado culpable de robo y posesión de un arma de fuego de imitación siendo encarcelado por 10 años y 5 meses. En cuanto al conductor, Agha, negó participación alguna en el robo pero fue igualmente condenado después de un juicio y encarcelado por 10 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7