El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Envían a una cárcel de hombres al transgénero que abusó de cuatro reclusas en una prisión de mujeres

Publicado:
El recinto donde Stephen Wood cumplirá la cadena perpetua a la que fue condenado es el hogar de los presos más peligrosos del país.
Envían a una cárcel de hombres al transgénero que abusó de cuatro reclusas en una prisión de mujeres

Stephen Wood, el británico que abusó de cuatro reclusas de una cárcel femenina en la que ingresó tras declararse transgénero, ha sido trasladado a la prisión de Wakefield para hombres, en Yorkshire del Oeste (Reino Unido).

De acuerdo con medios británicos, Wakefield es la prisión de alta seguridad más grande del país y es apodada como 'Monster Mansion' ('La mansión de los monstruos') debido a la gran cantidad de delincuentes y criminales sexuales de gran peligrosidad que alberga.

Wood, que actualmente se llama Karen Whitefue sentenciado a cadena perpetua el pasado octubre por esos y otros delitos sexuales. En ese entonces, fue calificado de "depredador" y "manipulador" por usar "su cambio de sexo para entrar en contacto con personas vulnerables". 

En 2016, fue condenado por dos violaciones y varios delitos sexuales con violencia, cometidos entre 2003 y ese mismo año. Durante el juicio, el acusado, de 52 años, alegó sentirse mujer y comenzó a utilizar el nombre de Karen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7