El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de Irán: Teherán no cederá ante la "presión económica" y "guerra psicológica" de EE.UU.

Publicado:
Hasán Rohaní ha afirmado que los adversarios de su país "están tratando de vengarse del pueblo de Irán" debido a sus "sucesivos fracasos" en Oriente Medio.
Presidente de Irán: Teherán no cederá ante la "presión económica" y "guerra psicológica" de EE.UU.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha afirmado este lunes que su país no cederá ante la "presión económica" y "guerra psicológica" de Estados Unidos. "No permitiremos que Estados Unidos y sus mercenarios presionen para crear problemas importantes para la nación iraní y nunca nos rendiremos bajo ninguna presión", ha anunciado Rohaní en un evento público en la ciudad de Khoy, en el noroeste del país.

"Los enemigos están tratando de ejercer presión económica y librar una guerra psicológica contra el pueblo de Irán. Piensan que la gente se rendirá a su intimidación bajo estas presiones", ha mantenido el líder iraní. Rohaní ha añadido que los adversarios de su país "están tratando de vengarse del pueblo de Irán" debido a sus "sucesivos fracasos" en Oriente Medio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en mayo su retirada del pacto nuclear con Irán de 2015 y la imposición de nuevas sanciones, aumentando el enfado de las potencias mundiales, las cuales aseveran que Teherán ha estado cumpliendo con lo requerido para restringir su programa nuclear.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7