El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Creí que íbamos a morir": Un ascensor con seis personas desciende 84 pisos de golpe

Publicado:
A pesar de permanecer encerrados casi tres horas en el cuarto edificio más alto de Chicago (EE.UU.), los protagonistas de la desagradable historia no precisaron de ingreso en el hospital.
"Creí que íbamos a morir": Un ascensor con seis personas desciende 84 pisos de golpe

Final feliz para una historia que podría haber acabado en tragedia. El pasado viernes seis personas que quedaron atrapadas en un ascensor durante casi tres horas descendieron desde el piso 95.º hasta el 11.º de manera dramática al partirse uno de los varios cables que lo sujetaban, informa CBS Chicago

El incidente ocurrió en el ascensor del edificio conocido en el pasado como John Hancock Center: se trata de la cuarta construcción más alta de la ciudad estadounidense de Chicago. Afortunadamente, ninguno de los protagonistas de la historia precisó ser atendido en un hospital.

Uno de los dos estudiantes de derecho de la Universidad Northwestern (Evanston, Illinois, EE.UU.) que estaba dentro del elevador evocó cómo el ascensor comenzó a bajar más rápido de lo que esperaban. "Fue muy duro, era como si estuviésemos volando a Chicago", aseguró citado por un diario local.

El estudiante detalló que todas las personas encerradas en el ascensor "empezaron a volverse locas"; unos gritaban y otros lloraban. "Pensábamos que habíamos bajado unos pocos pisos, pero terminamos cayendo 84", agregó.

"Al principio creí que íbamos a morir", relató Jaime Montemayor, que junto con su esposa, Mana Castillo, se encontraba en el ascensor accidentado. "Estábamos bajando y sentí que nos caíamos y luego escuché un ruido", prosiguió.

Los bomberos tuvieron que romper un muro de cemento en el undécimo piso para alcanzar a los accidentados. "Fue una situación precaria, se partió el cable en la parte superior del ascensor y no pudimos hacer un rescate de ascensor a ascensor; tuvimos que romper una pared", explicó el jefe de bomberos del Batallón de Chicago, Patrick Maloney.

Según los medios locales, Chicago requiere inspecciones anuales de sus 22.000 ascensores. El elevador que falló el viernes pasó su revisión más reciente en julio de este año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7