El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mata a un cura al intentar castrarlo por la supuesta violación de su hija de nueve años

Publicado:
Los informes médicos confirman que la menor fue abusada sexualmente, pero los tribunales aún esperan que los resultados de ADN ratifiquen que el religioso sea el autor de la violación.
Mata a un cura al intentar castrarlo por la supuesta violación de su hija de nueve años

Un hombre de la ciudad de East London (Sudáfrica) mató a un predicador local tras acusarlo de violar a su hija de nueve años, según ha informado The South African.

De acuerdo con los informes, los hechos se produjeron la semana pasada, cuando la exesposa del acusado le aseguró que la pequeña había sido abusada sexualmente por el pastor Mase Malgas, de 66 años. Por tal razón, el padre enfurecido —cuya identidad permanece en secreto— irrumpió en casa del religioso, lo atacó y quiso cortarle los órganos sexuales.

Según la publicación, aunque el atacante no logró castrar a la víctima, le produjo heridas "graves" en la zona genital y luego lo llevó a una estación de Policía con la esperanza de que fuera arrestado. Sin embargo, el estado de salud de Malgas obligó a los oficiales a trasladarlo a un centro médico, donde falleció.

El padre de la niña fue arrestado y el pasado 14 de noviembre el tribunal de East London le negó la libertad bajo fianza. Según el magistrado encargado de la decisión, el tribunal defiende a la niña lastimada, pero no a alguien que hace justicia con sus propias manos.

Un agente de Policía manifestó entonces que los informes médicos habían confirmado que la menor había sido violada, pero los tribunales aún esperan que los resultados de ADN ratifiquen que Malgas sea el autor. El caso depende de este vital detalle y el juicio se reanudará en una fecha aún por confirmar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7