El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una cadena de comida en EE.UU. no atiende a varios afroamericanos por temor a que no paguen

Publicado:
La cadena estadounidense Chipotle asegura que el personal involucrado en el suceso confundió a los comensales con otro grupo de afroamericanos que no había pagado su cuenta a comienzos de la semana pasada.
VIDEO: Una cadena de comida en EE.UU. no atiende a varios afroamericanos por temor a que no paguen

La cadena estadounidense de comida rápida mexicana Chipotle se vio obligada a despedir a la gerente de uno de sus restaurantes en Saint Paul (Minnesota, EE.UU.) luego de que se negara a atender a varios afroamericanos por temor a que se fueran sin pagar, informó Miami Herald.

Masud Ali, uno de los clientes involucrados, publicó un video en Twitter en el cual la funcionaria del local asegura que "tienen que pagar" con antelación porque "nunca han tenido dinero cuando entran [a comer] aquí". "No vamos a preparar comida a menos que ustedes realmente tengan dinero", agrega otro empleado.

Los hombres desconcertados intentan convencer a la joven gerente de que sus intenciones son honestas, pero la mujer y otros empleados insisten en que el grupo había pedido comida en dos ocasiones sin haberla cancelado. En una segunda grabación, los involucrados se niegan a abandonar el establecimiento hasta que reciban el servicio, mientras la administradora procede a llamar a la Policía.

Las imágenes han sido vistas por más de seis millones de personas y compartidas por cerca de 31.000 desde su publicación, el pasado 16 de noviembre. Los miles de comentarios desaprobando la conducta del restaurante, obligaron a Chipotle a disculparse: "estamos comprometidos a tratar a todos nuestros visitantes de manera justa y con respeto. El gerente ha sido despedido y el restaurante ha sido reentrenado para que esto no vuelva a suceder".

La cadena aseguró que el personal involucrado había confundido a los comensales con otro grupo de afroamericanos que no habían pagado su cuenta a comienzos de la semana pasada. De todas maneras, las aclaraciones no impidieron que Chipotle se enfrentara a una gran cantidad de reacciones negativas en las redes sociales.

¿Clientes culpables?

Algunos internautas dudaron de la culpabilidad de la empleda despedida y apoyaron sus acciones sacando a la luz varios tuits de Masud Ali —que posteriormente fueron borrados—, en los cuales la supuesta víctima presume de "comer y salir corriendo", es decir, la práctica de pedir en los restaurantes y no pagar.

Al respecto, Chipotle anunció el pasado domingo a Fox News que estaba al tanto de las acusaciones sobre Ali y sus acompañantes, y aseguró que evaluará en profundidad la situación. Asimismo, señaló que estaba considerando volver a contratar a la joven despedida porque sus sospechas pueden haber sido infundadas. "Queremos hacer lo correcto, así que después de una investigación adicional, volveremos a capacitarla y a contratarla si los hechos lo justifican", subrayó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7