El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: El sorprendente descubrimiento bíblico en un mosaico de una sinagoga del siglo V

Publicado:
Los estudios realizados en la sinagoga de Huqoq, en la región israelí de Galilea, están revelando motivos artísticos que hasta ahora no se habían encontrado en otros templos judíos de la época.
FOTO: El sorprendente descubrimiento bíblico en un mosaico de una sinagoga del siglo V

Páginas de la Biblia en color. Los arqueólogos han descubierto en las excavaciones de una sinagoga en Huqoq, en la región de Galilea (Israel), sorprendentes representaciones como la del relato bíblico del profeta Jonás engullido por un pez, informa National Geographic. Los nuevos hallazgos se sitúan en el marco de un estudio arqueológico en una sinagoga del siglo V que se inició en 2012.

En la representación de Jonás, los expertos han podido a su vez identificar casi una docena de especies diferentes de peces así como un pulpo y un delfín, gracias al nivel de detalle contenido en este mosaico de 1.600 años de antigüedad. Así pues, también estaban representados los doce signos del zodíaco y la construcción de la Torre de Babel.

En el caso de esta última, se muestra una gran variedad de trabajadores de diferentes razas, vestimenta y peinados que reflejan las diferencias que Dios generó, tras tener conocimiento de que los hombres intentaban construir una torre que alcanzara el cielo. Además, las canteras, la carpintería y el levantamiento de piedras mediante un complejo mecanismo también encontradas aportan, a su vez, una percepción única sobre las antiguas técnicas de construcción romanas.

Junto con las imágenes de relatos bíblicos ―no detectadas en otras sinagogas de la época― como el Arca de Noé, los espías de Moisés mandados a Canaán o la separación del mar Rojo hay incluidos motivos no bíblicos que van desde cupidos hasta máscaras de teatro clásico, pasando por una escena enigmática de dos hombres poderosos acompañados por soldados y elefantes de batalla. Según la directora de las excavaciones, Jodi Magness, esta última imagen podría tratarse de una representación de Alejandro Magno.

Las investigaciones arqueológicas en Huqoq continuarán en 2019.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7