El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una víctima mortal en el temporal que mantiene a España en alerta roja por lluvias

Publicado:
La Comunidad Valenciana y otras regiones de la costa mediterránea se encuentran entre las zonas más afectadas.
Una víctima mortal en el temporal que mantiene a España en alerta roja por lluvias

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha lanzado varios avisos –incluyendo el rojo que alerta de un riesgo extremo– debido al temporal que azota desde este domingo a gran parte de España y que se ya se ha cobrado una víctima: una mujer de 83 años falleció en Lugo (Galicia) al quedar atrapada en su casa durante una riada, según recoge Europa Press.

La Comunidad Valenciana y otras regiones de la costa mediterránea del país, así como las islas Baleares, se encuentran entre las zonas más afectadas por las fuertes lluvias y vientos.

Durante este lunes se esperan precipitaciones localmente fuertes e incluso muy fuertes y persistentes en el área mediterránea, sobre todo en Valencia y Baleares, aunque también en puntos de Galicia, donde ha tenido lugar el deceso. Asimismo, los cielos permanecerán nublados en la mayor parte del país.

Debido a las inundaciones provocadas por las lluvias, en Valencia algunas carreteras permanecen cerradas. Además, al sur de la provincia y norte de Alicante, 13 centros de mayores y personas discapacitadas no han podido abrir sus puertas.

En la localidad alicantina de Torrevieja han caído 100 litros por metro cuadrado, causando desperfectos en alguna de las playas más visitadas de este municipio, como la de los Naúfragos.

Por su parte, los bomberos de Cataluña han tenido que rescatar a 21 personas del Estadio Municipal de la localidad de Vilatenim, a unos 30 kilómetros de la frontera francesa, que se encontraban atrapadas por las inundaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7