El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan a un paramédico de la Cruz Roja y tres policías en un ataque en México

Publicado:
Además, seis personas resultaron heridas, cuatro de ellas también socorristas de la organización.
Asesinan a un paramédico de la Cruz Roja y tres policías en un ataque en México

Un paramédico de la Cruz Roja Mexicana y tres policías fueron asesinados este domingo en San Juan Tenería, municipio de Taxco, estado mexicano de Guerrero, tras ser atacados por un comando de aproximadamente 20 hombres.

El hecho ocurrió mientras el voluntariado de la Cruz Roja entregaba recursos a los pobladores, como cobertores y chamarras, por la temporada de frío, informó Roberto Álvarez, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, en declaraciones a ADN40.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Álvarez detalló que los atacantes tenían entre 18 y 20 años de edad y, portando "rifles de los llamados cuernos de chivo" [las armas más usadas en los cárteles que se dedican al tráfico de drogas y otros ilícitos], llegaron e "irrumpieron en la cancha techada de la comunidad". Además, detalló que "de manera intempestiva comenzaron a disparar contra policías estatales, contra la población y contra los paramédicos de la Cruz Roja".

"No se sabe todavía con exactitud qué grupo delictivo pudo haber sido el autor de este muy condenable hecho", puntualizó.

Además de las personas asesinadas, hubo seis heridos, cuatro paramédicos de la Cruz Roja y dos civiles.

En un comunicado, la Cruz Roja Mexicana condenó el ataque. La organización señala que "la agresión ocurrida" al personal "no solamente daña a la institución, sino que afecta a las personas beneficiarias, porque están esperanzadas en recibir la ayuda para mitigar su sufrimiento".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7