El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos hallan en Rusia el mamífero más pequeño del mundo

Publicado:
Se trata de la la musarañita o musgaño enano, cuya longitud es de 3 a 4,5 centímetros y su peso no excede los 1,7 gramos.

Científicos rusos han descubierto que en el suroeste del país vive el mamífero más pequeño del mundo, la musarañita o musgaño enano (Suncus etruscus), informa la agencia RIA Novosti.

Valeri Stajéev, jefe adjunto del Centro Científico del Sur de la Academia de Ciencias de Rusia, ha declarado a la agencia que los investigadores cuentan con "datos confiables" de que la musarañita aparece ocasionalmente en el territorio de las repúblicas de Osetia del Norte y de Ingusetia". Según Stajéev, el animal podría haber llegado a Rusia desde Transcaucasia, la región al sur de la cordillera del Cáucaso.

"Con el advenimiento de nuevas especies, los vínculos ecológicos se pueden reorganizar, ya que todos los nichos de la naturaleza están ocupados", ha explicado el experto, agregando que "cuando una nueva especie llega al nicho de otra, se deberían establecer relaciones entre ellas", un hecho que "requiere observación" científica.

La musarañita pertenece a la familia Soricidae. La longitud de su cuerpo es de 3 a 4,5 centímetros y su peso no supera los 1,7 gramos, lo que la convierte en uno de los mamíferos más pequeños que existen. Según los científicos, estos animales benefician a la silvicultura y la agricultura al destruir insectos responsables de plagas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7