El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia muestra en acción por primera vez el caza furtivo Su-57 en Siria

Publicado:
Dos de esos aviones de combate sigilosos simularon cumplir misiones de combate en el cielo sirio.
Descargar video

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado en YouTube un video en el que aparece el vuelo de una pareja de cazas de combate de quinta generación Su-57 por el cielo de Siria. 

Ese organismo ruso ha sometido a pruebas a ambas aeronaves "para confirmar sus capacidades" en "una situación de combate real", según ha detallado en su perfil de Facebook. 

"Las tripulaciones del Su-57 realizaron más de 10 vuelos en Siria", ha señaladp la Fuerza Aérea de Rusia. 

El caza operativo más moderno de la Fuerza Aérea rusa es el Su-35S, de la generación 4 ++. Además de en sigilo, radar y su equipo de a bordo, el Su-57 supera a esa aeronave en dos características críticas para esta clase de aviones: el radio de acción —5.500 contra 4.500 kilómetros— y carga útil: 10 toneladas contra ocho. 

Víktor Bóndarev, excomandante de la Fuerza Aérea de Rusia y actual presidente de la Comisión de Defnsa del Senado de su país, ha indicado que el Su-57 ofrece a los pilotos "posibilidades casi ilimitadas" en combate debido a su alto nivel de robotización. 

"El Su-57 está equipado con un 'piloto electrónico'" que, cuando hay poco tiempo, "también puede aconsejar la mejor decisión y asumir un gran número de operaciones de rutina", ha detallado Bóndarev.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7