El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento exacto de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Publicado:
La actividad del coloso generó flujos de lava de entre 300 metros y 3 kilómetros de longitud y una columna de ceniza de 7.000 metros de altura.
VIDEO: Momento exacto de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Un nuevo video del momento exacto de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala ha sido publicado recientemente en las redes sociales. En las imágenes logra apreciarse el enorme flujo de lava que se desplaza a gran velocidad sobre las faldas del coloso.

El volcán entró en su quinta fase eruptiva de este año este 18 de noviembre. Según el último boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), se han registrado flujos de lava de entre 300 metros y 3 kilómetros de longitud en las laderas del coloso.

La actividad se ha caracterizado por fuertes y constantes explosiones y la creación de una columna de ceniza que superó los 7.000 metros de altura y se dispersó a unos 60 kilómetros de distancia en dirección oeste y suroeste.

El país decretó una alerta roja tras producirse la erupción y las autoridades anunciaron la evacuación de varias comunidades que podrían estar bajo la amenaza de los efectos de la fenómeno. Sin embargo, algunos residentes locales se rehúsan en abandonar sus hogares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7