El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gran operativo policial en Chicago: 4 muertos, incluido el agresor, tras un tiroteo en un hospital

Publicado:
Una de las víctimas es un oficial de la Policía de Chicago, las otras dos son una doctora y una asistente farmacéutica.
Descargar video

Un hombre armado abrió fuego en el Mercy Hospital y causó la muerte de tres personas, ha informado la Policía de Chicago. Las autoridades respondieron a un aviso de tiroteo a cerca de las 15:00 (hora local). Los disparos se realizaron tanto dentro del hospital como fuera del edificio. El hospital fue parcialmente evacuado.

Los oficiales realizaron "una búsqueda minuciosa en el Mercy Hospital". "Al menos un presunto delincuente ha sido abatido a tiros", indicó el portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi.

Con respecto al número de víctimas y carácter de las heridas, las autoridades han precisado que cuatro personas han perdido la vida, incluido el supuesto agresor. Además, Guglielmi añadió que Samuel Jimenez, oficial de la Policía de Chicago recibió un disparo. Debido a las heridas del agente, a pesar de sus esfuerzos, los médicos no lograron salvarle la vida. Una doctora y una asistente farmacéutica también fallecieron debido a la gravedad de sus heridas.

El ataque se efectuó cerca de la calle 26 y Michigan. Las autoridades pidieron a los ciudadanos que evitaran el área.

Un testigo que estaba al otro lado de la calle en el momento del tiroteo dijo a ABC7 Chicago que escuchó 6 o 7 disparos, e inicialmente pensó que eran sonidos de unas obras cercanas. Agregó que vio un gran número de policías llegar al hospital poco después y a personas que salían corriendo del centro médico.

Además, los testigos que hablaron con ABC7 Chicago fuera del hospital dijeron que escucharon una serie de disparos, de 10 a 20, lo que los llevó a esconderse debajo de los autos.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7