El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan cianuro en el baño de la casa de testigo clave en caso Odebrecht cuyo hijo murió envenenado

Publicado:
La sustancia tóxica fue encontrada por la Fiscalía colombiana, que ya determinó dónde fue adquirido.
Hallan cianuro en el baño de la casa de testigo clave en caso Odebrecht cuyo hijo murió envenenado

Un frasco con cianuro fue hallado en el baño de la casa de Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el caso Odebrecht y quien falleció tres días antes de su hijo, también envenenado por la mencionada sustancia.

Alejandro Pizano Ponce de León falleció el pasado 8 de noviembre por la ingesta accidental de cianuro, según la autopsia de Medicina Legal Forense. El joven había llegado días antes a una finca de propiedad familiar, en Subachoque, municipio del departamento de Cundinamarca, cuya capital es Bogotá, tras la muerte de su progenitor.

En el caso de Jorge Enrique Pizano, el dictamen de Medicina Legal indicó que había fallecido por insuficiencia cardíaca y no por la ingesta de una sustancia tóxica, en vista de que no había trazas del veneno en su cuerpo.

Revelador hallazgo

Por su parte, la Fiscalía colombiana publicó en su cuenta de Twitter el hallazgo de un frasco de cianuro en el baño de la casa de Pizano padre, luego de las pesquisas realizadas junto a la Procuraduría y en compañía de la familia de las víctimas.

Según la Fiscalía, el sitio donde se adquirió la sustancia tóxica ya fue ubicado.

Ahora las investigaciones de las autoridades colombianas se centran en determinar quien llevó el tarro con el compuesto a ese lugar de la casa.

Testigo en caso Odebrecht

Pizano, quien había sido auditor de la concesión de Ruta del Sol II, un importante corredor vial donde tenía participación Odebrecht, había denunciado una serie de irregularidades en la adjudicación de contratos.

Según un "testamento" que entregó a Canal Uno en agosto, que lo entrevistó, la información sobre los presuntos sobornos había sido comunicada al actual fiscal general colombiano, Néstor Humberto Martínez, en 2015, quien en ese momento dirigía una firma de abogados vinculada con la empresa brasileña en Colombia.

Pizano declaró en esa oportunidad que se había vuelto "incómodo" para algunas personas mencionadas en sus denuncias y "era víctima del poder judicial y económico".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7