El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca anuncia nuevas reglas para las ruedas de prensa tras el caso del corresponsal de CNN

Publicado:
El incumplimiento de estas nuevas reglas puede llevar a la suspensión o revocación de la credencial.
La Casa Blanca anuncia nuevas reglas para las ruedas de prensa tras el caso del corresponsal de CNN

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció las nuevas reglas para futuras ruedas de prensa en la Casa Blanca, según informó este lunes CNBC. 

Las recientes disposiciones incluyen lo siguiente:

  • El periodista invitado a hacer una pregunta hará una sola pregunta y luego cederá la palabra a otros;
  • A discreción del presidente o de cualquier otro funcionario de la Casa Blanca que acepte preguntas, se puede permitir una pregunta u otras más de seguimiento; pero luego de que se haya permitido y hecho esa pregunta sucesiva, el periodista cederá el paso;
  • 'Ceder el paso' incluye, cuando corresponda, entregar físicamente el micrófono al personal de la Casa Blanca para que lo use el siguiente preguntador. 

Sanders subrayó que el incumplimiento de estas nuevas reglas puede dar lugar a la suspensión o revocación de la credencial del periodista. 

Anteriormente, la Casa Blanca revocó la credencial de un corresponsal de CNN, Jim Acosta, ante la sede presidencial. La decisión fue tomada después de que Acosta mantuviera una dura discusión con el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una conferencia de prensa posterior a las elecciones de medio término. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7