El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiebre del oro: Irán recurre a los metales preciosos en respuesta a las sanciones de EE.UU.

Publicado:
La República Islámica se encuentra entre los 15 países más ricos del mundo en minerales.
Fiebre del oro: Irán recurre a los metales preciosos en respuesta a las sanciones de EE.UU.

La Compañía de Producción y Suministro de Minerales de Irán firmó un memorando de entendimiento con un grupo industrial y una empresa privada local para desarrollar seis minas de oro y cobre, a pequeña escala, en distintos puntos del país, informan medios locales.

Según la información disponible, esas explotaciones mineras se pondrán en marcha en base a un programa de revitalización, activación y desarrollo de minas a pequeña escala.

Además de impulsar la producción de minerales y su procesamiento, el programa gubernamental iraní apunta a aumentar el empleo, crear valor agregado "y, en última instancia, alcanzar los objetivos de una economía resistente". En los últimos meses, EE.UU. ha impuesto una serie sanciones contra diversos sectores de la economía de ese país, entre ellos el minero y el energético.

Irán se encuentra entre los 15 países más ricos del mundo en minerales, y se estima que sus reservas totales de oro son de unas 340 toneladas métricas.

Por su parte, el Consejo Mundial del Oro informa que en el segundo trimestre del 2018 la demanda de barras y monedas de oro aumentó en la nación persa en un 200 %, alcanzando las 15,2 toneladas, el nivel más alto en los últimos cuatro años. "Las monedas de oro han tenido un buen desempeño en los últimos trimestres, ya que, a diferencia de las joyas de oro, no están sujetas al 9 % del IVA", destaca esa organización.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7