El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Justicia brasileña abrirá juicio al excandidato presidencial Fernando Haddad

Publicado:
El político es acusado de presuntos manejos irregulares tras la campaña electoral que lo llevó a ganar la alcaldía de Sao Paulo, en 2013.
Descargar video

El ex candidato Fernando Haddad, quien relevó a Luiz Inácio Lula da Silva en la boleta del Partido de los Trabajadores (PT) durante las pasadas elecciones presidenciales, será enjuiciado por cargos de presunta corrupción pasiva y lavado de dinero.

El juez quinto criminal de Barra Funda, Leonardo Barreiros, consideró admisible la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por Marcelo Mendroni, del Grupo Especial de Delitos Económicos (Gedec), refiere O Globo.

Además del ex candidato presidencial han sido señaladas otras cinco personas, entre ellas el ex tesorero del PT, João Vaccari Neto, por supuestos manejos irregulares tras la campaña que llevó a Haddad a ganar la alcaldía de Sao Paulo, en 2013.

Según la denuncia de la Fiscalía, que está sustentada en delaciones de empresarios vinculados en la trama Lava Jato, Vaccari habría negociado en nombre de Haddad para que la compañía UTC Engenharia S/A pagara una deuda de su campaña por un monto aproximado de 700.000 dólares, a cambio de favorecerla en negocios.

La oficina de prensa de Haddad emitió un comunicado este lunes para rechazar la acusación y tildarla de "otro intento por reciclar la ya conocida y descalificada delación de Ricardo Pessoa (presidente de UTC Engenharia S/A)", detalla Folha. Entretanto, el abogado defensor de Vaccari destacó que su cliente nunca fue tesorero de campaña ni solicitó recursos para tal fin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7