El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aerolíneas japonesas serán inspeccionadas debido al consumo de alcohol de los pilotos

Publicado:

El ministro de Tierras del Estado, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Keiichi Ishii, anunció este martes que tiene la intención de realizar inspecciones en las principales aerolíneas del país, Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA), cuyos pilotos estuvieron involucrados en casos de consumo de alcohol, durante una conferencia de prensa en Tokio, informó el periódico local Asahi.

"Aceleraremos la investigación de incidentes que involucren a pilotos ebrios a través de, entre otras cosas, inspecciones directas", subrayó el ministro. "El Ministerio tomará medidas severas, incluidas sanciones administrativas para los responsables", agregó.

Japan Airlines apartó temporalmente a 19 pilotos desde agosto del 2017 por no pasar satisfactoriamente la prueba de alcoholemia. La empresa registró 12 retrasos en las salidas de vuelos debido a esta causa. La compañía tomó medidas después de que el pasado mes las autoridades británicas detuvieran a uno de sus pilotos en Londres con los niveles de alcohol por encima de la norma antes de un vuelo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7