El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Un muerto y decenas de heridos por el descarrilamiento de un tren en Cataluña (VIDEO)

Publicado:
Se registran tres heridos graves por el accidente de un tren de cercanías causado presuntamente por un deslizamiento de tierra.
Descargar video

Un tren ha descarrilado este martes en Cataluña (España), según confirman las autoridades de control de emergencias del país. El incidente ocurrió a las 05:15 UTC en dirección a Barcelona, entre las estaciones de Vacarisses y Vacarisses-Torreblanca.

La compañía de transporte Rodalies Catalunya precisa que estuvo involucrado un tren de cercanías de la línea R4. Protección Civil, por su parte, comunica que el accidente ha dejado como saldo al menos un muerto y 44 heridos, tres de ellos en estado grave.

Trascendió que las restantes 86 personas a bordo resultaron ilesas tras el percance.

Según Rodalies Catalunya, el siniestro habría sido causado por un "deslizamiento de tierra", posiblemente provocado por las intensas lluvias que han azotado la zona en los últimos días.

Trascendió que varios de los seis vagones del tren habrían volcado y se reporta que al menos dos se habrían precipitado por un barranco.

Tras los reportes, la Policía autonómica catalana puso en marcha las labores de evacuación de los afectados.

Varias dotaciones de bomberos y ambulancias también participaron en las labores de rescate, que han paralizado indefinidamente la línea R4.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7