El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Periodista acusa a la Policía de identificarle por motivos racistas en una manifestación franquista

Publicado:
Moha Gerehou se encontraba tomando fotografías de una concentración de ultraderecha en el centro de la capital de España.
Periodista acusa a la Policía de identificarle por motivos racistas en una manifestación franquista

Tras haber sido identificado durante una manifestación franquista, el periodista Moha Gerehou ha acusado a la Policía española de un trato discriminatorio, al afirmar que fue reconocido por los agentes debido a que "la presencia de una persona negra puede generar conflicto".

Los hechos sucedieron el pasado domingo en Madrid, cuando Gerehou, periodista de eldiario.es, se encontraba tomando fotografías de una manifestación convocada por la Asociación por la Derogación de la Memoria Histórica, a la que acudieron simpatizantes de ultraderecha y del régimen franquista en vísperas del 43º aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco.

"Me he acercado a verlo y, sin haber dicho ni hecho NADA más que fotos, la Policía me ha identificado. Me dijeron que era porque 'podía estar generando conflicto'. Que cada uno saque sus conclusiones", ha denunciado el también activista contra el racismo en su cuenta de Twitter. 

En las redes sociales diversos usuarios le han querido mostrar su apoyo, como la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión (PDLI), que pide una explicación al Ministerio de Interior:

Protesta de Femen

No fue el único incidente que tuvo lugar durante esta manifestación. Activistas del colectivo Femen irrumpieron en la marcha al grito de "Fascismo legal, vergüenza nacional". Tres mujeres fueron detenidas mientras los asistentes al acto coreaban: "¡Franco, Franco!". Otros gritos coreados por la multitud eran: "España cristiana y nunca musulmana" o "unidad nacional".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7