El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pakistán convoca al enviado de EE.UU. en protesta por los tuits de Trump sobre Bin Laden

Publicado:
El presidente norteamericano dijo que Pakistán "no hace nada" por EE.UU., nuevamente mencionando su supuesta complicidad en la protección de Bin Laden.
Pakistán convoca al enviado de EE.UU. en protesta por los tuits de Trump sobre Bin Laden

Pakistán ha convocado este martes al encargado de negocios estadounidense en Islamabad después de los tuits del presidente Donald Trump sobre el papel de Pakistán en la lucha contra el terrorismo y la captura de Osama bin Laden.

Era la cooperación de la Inteligencia de Pakistán la que proporcionó la evidencia inicial para rastrear el paradero de Bin Laden

"El secretario de Relaciones Exteriores convocó al encargado de negocios de Estados Unidos, Paul Jones, para registrar una fuerte protesta por las acusaciones injustificadas e infundadas contra Pakistán. Rechazando las insinuaciones sobre Osama bin Laden, la Secretaría de Relaciones Exteriores recordó al enviado de Estados Unidos que era la cooperación de la Inteligencia de Pakistán la que proporcionó la evidencia inicial para rastrear el paradero de Bin Laden", han explicado las autoridades pakistaníes en una declaración, citada por Reuters. Desde Islamabab se agrega que es "totalmente inaceptable esta retórica sin fundamento sobre Pakistán"

En sus tuits el presidente de EE.UU. prometió recortar la ayuda a países como Pakistán y Afganistán, de los cuales dijo que "no hacen nada" por el país norteamericano. Asimismo, acusó al primero de haber dado cobijo a Osama bin Laden desde el 11 de septiembre.

Este año, la Administración Trump ya ha recortado casi 800 millones de dólares de su ayuda militar a Pakistán, argumentando que Islamabad no ha hecho lo suficiente para reprimir a los extremistas talibanes que operan dentro de sus fronteras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7