El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. echa abajo los precios del petróleo ante la espera de recortes de la OPEP

Publicado:
La producción petrolera estadounidense ha impulsado el mercado pese a la incertidumbre por potenciales próximos recortes.
EE.UU. echa abajo los precios del petróleo ante la espera de recortes de la OPEP

Los precios del petróleo registraron este martes una caída luego de que EE.UU. incrementara su producción de crudo y mitigara de esta forma las preocupaciones en torno a un esperado recorte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los futuros del crudo Brent se comerciaron a 66,37 dólares por barril a las 07:52 GMT, lo que equivale a una caída del 0,6 % desde el último cierre, mientras que los futuros WTI vieron una caída de 0,5 % para situarse en los 56,94 dólares. Según informa Reuters, estos precios se vieron desprotegidos tras una fuerte venta de acciones en Wall Street ligadas a la inminente decisión de la OPEP.

Sin embargo, analistas señalan también que la postergación anunciada por Rusia respecto a un potencial acuerdo de disminución de la oferta petrolera con la OPEP también fue un factor determinante en la caída de los precios, que actualmente se encuentran cerca de un 25 % por debajo del pico registrado en octubre.

Diversas entidades esperan que la OPEP acuerde disminuir la oferta de petróleo el próximo 6 de diciembre en su reunión oficial, lo que podría llevar el crudo Brent de vuelta a los 80 dólares. Desde Washington y la Agencia Internacional de Energía se han pronunciado en contra de dicho recorte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7