El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Etapa final: Rusia y la India cierran contratos de construcción de fragatas para la Marina india

Publicado:
Aunque los detalles de los contratos no se han especificado, se cree que el suministro de dos buques ya fabricados rondaría los 950 millones de dólares.

Moscú y Nueva Deli han cerrado un paquete de contratos que incluyen la producción y suministro a la India de fragatas del proyecto ruso 11356, informa RIA Novosti citando un comunicado del Servicio Federal Ruso para la Cooperación Técnico-Militar. 

Los parámetros de los contratos no se especifican, sin embargo, la agencia rusa indica que los datos no oficiales suponen que el importe del contrato para el suministro de dos buques ya fabricados ronda unos 950 millones de dólares.

Inicialmente, las fragatas formaban parte de una serie de seis buques de guerra de este tipo destinados para la Flota del Mar Negro de la Federación de Rusia, pero luego su construcción se congeló, siendo terminadas solo tres de ellas, debido a la ausencia de sus plantas de propulsión, encargadas a una empresa ucraniana.

Las fragatas del proyecto 11356, cuya cabeza de serie es la Admiral Grigoróvich, desplazan alrededor de 4.000 toneladas [desplazamiento en lastre], alcanzan una velocidad de 30 nudos y poseen una autonomía de 30 días.

Su principal arma de ataque, además de sus sistemas de defensa antiaérea y armas antisubmarinas (incluido un helicóptero a bordo), son 16 lanzadores de misiles de crucero Kalibr-NK. Sin embargo, informaciones anteriores supusieron que los buques clase Admiral Grigoróvich serían equipados con misiles de crucero BrahMos, uno de los frutos prioritarios de la cooperación militar entre la India y Rusia.

Además de misiles, la fragata porta un cañón de calibre de 100 milímetros, artillería antiaérea y torpedos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7