El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bisnieto de Franco incendia Twitter con una defensa de la memoria del dictador

Publicado:
"Muchos te seguimos recordando y rezando por ti", escribe Luis Alfonso de Borbón, que llama "traidores a la patria" y "enemigos" a quienes quieren exhumar los restos de Franco.
El bisnieto de Franco incendia Twitter con una defensa de la memoria del dictador

Un mensaje de Luis Alfonso de Borbón, hijo de la nieta mayor de Francisco Franco, ha elevado la temperatura de las redes sociales hasta alcanzar el 'trending topic', precisamente en el día en que se conmemora el fallecimiento del dictador.

"Te fuiste hace 43 años, pero estás más presente que nunca", ha escrito el bisnieto de Franco, dirigiéndose directamente al difunto para comunicarle que sus "enemigos" y "unos traidores a la Patria" no le olvidan ni cesan de mencionarle, en referencia a los partidarios de exhumar sus restos de su actual emplazamiento en el Valle de los Caídos para depositarlos en otro contexto que no implique ninguna clase de enaltecimiento.

"Otros muchos te seguimos recordando y rezando por ti", escribió Luis Alfonso a su bisabuelo. Su tuit incluye una imagen que da publicidad a una misa funeral que se celebra este martes en Madrid, en homenaje al dictador.

Fecha controvertida y ambiente tenso

Efectivamente, este martes se cumplen 43 años de la muerte de Francisco Franco, y el aniversario viene cargado de controversia, tras varios meses de tensión social derivada de la decisión del Gobierno socialista de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador, por lo que el mensaje de su bisnieto ha caído en un terreno fácilmente inflamable. 

Los comentarios indignados de los detractores del franquismo no se hicieron esperar:

Varios usuarios señalaron, por su parte, las significativas implicaciones políticas de la mera publicación de este mensaje, por su evidente carácter enaltecedor de la figura un dictador:

Muchas de las respuestas al mensaje de Luis Alfonso de Borbón fueron reacciones indignadas o burlas –la mayor parte, de hecho–, pero no todas. Algunos usuarios afines a la figura de Franco mostraron su apoyo al mensaje de su bisnieto:

Muchos otros optaron por el sentido del humor para expresar, de manera muy burlesca, su rechazo a la defensa de Franco llevada a cabo por su descendiente.

Luis Alfonso de Borbón también ha acudido este martes al Valle de los Caídos para visitar la tumba de su familiar. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7