El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú tacha de "intervención" las críticas de EE.UU. al candidato ruso a presidir la Interpol

Publicado:
Un grupo de senadores estadounidenses comparó la candidatura de Alexánder Prokopchuk con "poner a un zorro a cargo de un gallinero".
Descargar video

Senadores de EE.UU. se han mostrado preocupados por la posibilidad de que el mayor general de la Policía rusa Alexánder Prokopchuk pueda dirigir la Interpol e instaron a votar en contra de su candidatura. El Kremlin calificó este hecho como "una intervención" en el proceso de votación.

Los opositores más vehementes al posible nombramiento de Prokopchuk son cuatro senadores estadounidenses, quienes afirmaron en un comunicado que "elegirlo [como jefe de la Interpol] es similar a poner a un zorro a cuidar de un gallinero".

Los republicanos Roger Wicker y Marco Rubio, junto con los demócratas Jeanne Shaheen y Chris Coons, argumentaron que Moscú "abusa habitualmente" de la organización policial, aunque sin proporcionar casos ni ejemplos concretos de ello.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, criticó las declaraciones de los legisladores norteamericanos y las calificó de "intervención en el proceso de votación" y de intento de ejercer presión sobre la Interpol, informa la agencia Interfax. Este martes, el vocero afirmó a los periodistas que Moscú "apoya" al candidato ruso y "le gustaría verlo ganar las elecciones".

El puesto en cuestión quedó vacante después de que el presidente anterior de la Interpol, Meng Hongwei, fuera detenido en su país natal, China, en espera de una investigación por corrupción. El nuevo jefe de la organización será elegido este miércoles en Dubái (Emiratos Árabes Unido).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7