El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia presenta el diseño de sus futuros trenes rápidos

Publicado:
El país con las líneas férreas más extensas del mundo ha definido los requisitos técnicos de esos nuevos convoyes.
VIDEO: Rusia presenta el diseño de sus futuros trenes rápidos

La empresa Ferrocarriles Rusos (RZhD) ha desarrollado el diseño y los requisitos técnicos de sus nuevos trenes rápidos, el primero de los cuales circulará entre Moscú y Kazán (República de Tatarstán).

Estos convoyes contarán con 20 vagones y alcanzarán los 360 kilómetros por hora, mientras que el Sapsán que circula entre Moscú y San Petersburgo solo logra 250 kilómetros por hora.

Tendrán un vagón de primera, otro de clase ejecutiva, uno que hará las veces de restaurante, cuatro coches de clase económica y cinco de clase turista: en total, dispondrán de 682 asientos más 40 en la zona de restauración.

Los pasajeros de primera clase se podrán acostar, debido a que sus sillas se colocarán en posición supina. En el resto de coches, los asientos se reclinarán en distintos ángulos. Además, las butacas de los cinco vagones de clase turista se podrán girar para viajar en la dirección en que se muevan los trenes

La construcción del ferrocarril para los trenes de alta velocidad Moscú-Kazán comenzará en 2019, mientras que RZhD seleccionará al fabricante de sus trenes mediante un concurso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7