El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro llama al pueblo colombiano a construir un "camino común" con Venezuela

Publicado:
El mandatario envió el mensaje en medio de un ambiente de tensiones diplomáticas, luego de que Bogotá anunciara que cortará sus relaciones con Caracas a partir de enero de 2019.
Maduro llama al pueblo colombiano a construir un "camino común" con Venezuela

Mediante un video divulgado en televisión y redes sociales, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo colombiano a buscar los puntos de encuentro con Venezuela para "construir un camino común".

En el material audiovisual, el mandatario venezolano dijo: "te llamo a ti, colombiano, a que abras tu corazón, a que abras tu visión, y a que busquemos en la profundidad de nuestra historia lo que nos une para que, en el amor, podamos construir un camino común".

Maduro reiteró que entre Colombia y Venezuela "hay una historia común de hermandad y solamente caben los conceptos de unión y paz", por lo que instó a los colombianos a "echar un lado" las campañas mediáticas que, a su juicio, solo buscan abonar "falsedades, odios y mentiras".

Estas declaraciones se dan días después de que su homólogo colombiano, Iván Duque, afirmara que romperá relaciones diplomáticas con Venezuela a partir del 10 de enero, fecha en la que Maduro comenzará un nuevo periodo constitucional. 

En un comunicado, Caracas rechazó las declaraciones de Duque y las atribuyó las afirmaciones del mandatario colombiano "a la dramática bajada de popularidad de su gestión" en sus primeros cien días de Gobierno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7