El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía solicitará investigación formal de la ONU sobre el asesinato de Khashoggi si Riad no coopera

Publicado:
El canciller turco dijo haber discutido con el secretario general, Antonio Guterres, la posible participación de Naciones Unidas en las indagatorias del caso.
Descargar video

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, manifestó que Ankara no está del todo satisfecha con el nivel de cooperación que brinda el gobierno saudita en relación con el caso del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, y señaló que podría pedir una investigación formal de la ONU si su relación con Riad llega a un punto muerto, informa Reuters.

"Hasta ahora, hemos aceptado las ofertas de Arabia Saudita para cooperar con nosotros, sin dudarlo. Sin embargo, al mirar esa cooperación ahora (...) no está en el nivel que queremos. Si hay un punto muerto aquí y esta investigación solo llega hasta el momento actual o no hay una cooperación total, entonces podemos presentar las solicitudes necesarias para una investigación internacional", dijo Cavusoglu, quien agregó que discutió el tema con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

El ministro turco  también aseguró a los periodistas en Washington, después de reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que Turquía ha compartido con Washington toda la información disponible sobre el asesinato de Khashoggi, y reiteró la postura de Ankara en el sentido de que debe darse a conocer la verdad sobre quién ordenó la muerte del periodista.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7