Actualidad

"Una vergüenza para los judíos": Consulado israelí acosa a reportero de RT por tuitear sobre Gaza

Publicado:
Dan Cohen criticó, a través de sus mensajes, el modo cómo los medios occidentales cubren los acontecimientos en Gaza y señaló que de tal forma buscan 'blanquear' los actos de Israel.
"Una vergüenza para los judíos": Consulado israelí acosa a reportero de RT por tuitear sobre Gaza

El consulado israelí en Boston (EE.UU.) envió furiosos mensajes a Dan Cohen, reportero de RT America, luego de que sus críticas sobre cómo los medios estadounidenses cubren los eventos mortales en Gaza fueran retuiteadas por activistas palestinos.

En recientes tuits, Dan Cohen instó a Associated Press a dejar de "blanquear los crímenes de Israel", incluyendo el disparo propinado al camarógrafo de esa misma agencia durante una protesta en la Franja de Gaza, este lunes. Horas más tarde, el reportero de RT America recibió mensajes directos del Consulado de Israel en Boston que lo calificaron como "una vergüenza para los estadounidenses y los judíos de todo el mundo". "Ser retuiteado por el fundador de Electronic Intifada debe sentirse como una disonancia cognitiva, ¿eh?", concluía el mensaje.

"Aparentemente, el consulado usa su cuenta oficial para monitorear y hostigar a los periodistas, especialmente a los judíos", comentó este incidente Cohen.

El mencionado tuit de Cohen, así como otro en el que hizo referencia a 'Killing Gaza' –un documental que coprodujo sobre el conflicto de 2014 en el enclave–, fue retuiteado por Ali Abunimah, cofundador de Electronic Intifada, un sitio de noticias con sede en Chicago (EE.UU.) que informa sobre los acontecimientos en la frontera con Gaza desde la perspectiva palestina. Aparentemente, este hecho fue lo que provocó la airada respuesta del consulado israelí.

Después de que Cohen hiciera públicos los mensajes que recibió de la parte israelí a través de Twitter, Abunimah, a su vez, pidió en su cuenta que las personas que hayan sido objeto de tales formas de acoso por parte de las autoridades israelíes se pongan en contacto con él y denuncien esas prácticas como "acoso por parte del agresivo y desquiciado régimen del apartheid".

Posteriormente, el consulado israelí en Boston comunicó a través de Twitter su versión de los hechos, donde asegura que los mensajes fueron enviados "accidentalmente" y "de ninguna forma son representativos del Estado de Israel".

"Este mensaje fue enviado por un exempleado que ya no trabaja para el consulado, y accidentalmente lo envió desde la cuenta del consulado en vez de desde su cuenta personal", afirmó la representación israelí, añadiendo que el reponsable se disculpó con los que fueron ofendidos por su acción.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19