El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sacerdote roba más de 130.000 dólares a su parroquia para apostar en Internet

Publicado:
El religioso alemán asegura que devolverá la suma que sustrajo y reparará el daño que provocó.
Un sacerdote roba más de 130.000 dólares a su parroquia para apostar en Internet

El sacerdote católico Bernard Gawlytta ha confesado que malversó alrededor de 120.000 euros —más de 135.000 dólares— de los fondos de la parroquia de Santa Isabel en Ballenstedt (Sajonia-Anhalt, Alemania), recoge Der Tagesspiegel.

Este religioso de 64 años confesó los hechos al obispo de Magdeburgo, Gerhard Feige, y se entregó a la Policía el pasado 16 de noviembre. Por su parte, un portavoz de su diócesis indicó que esos estafadores lo convencieron para gastar el dinero en una lotería falsa.

Dos días después, Gawlytta celebró una misa y admitió su responsabilidad ante unos 40 feligreses. En esa declaración pública, a la que los asistentes reaccionaron con tranquilidad, afirmó que unos ciberdelincuentes lo convencieron para "transferirles dinero varias veces".

Sin embargo, el prelado despojó al sacerdote de su puesto en el consejo parroquial y prometió que tomará más medidas punitivas. Feige estima que "ningún empleado de la iglesia puede robar y malversar fondos destinados a la parroquia", así que el sospechoso "tendrá que pagar todo y afrontar las consecuencias".

Este cura lamenta "haber traicionado la confianza" de tantas personas y asegura que devolverá la suma que sustrajo y reparará el daño que provocó. Asimismo, reiteró que su superior decidirá su destino canónico y pidió que lo liberaran de sus deberes como pastor.

De este modo, Bernard Gawlytta ya no está a cargo de su antigua parroquia, mientras que su permanencia en esa comunidad religiosa se conocerá durante la semana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7