El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú responde a las nuevas sanciones de Washington por suministrar petróleo a Siria

Publicado:
EE.UU. sancionó a entidades rusas e iraníes por su presunto involucramiento en el suministro de petróleo a Siria en oposición a las restricciones vigentes de Washington contra Damasco.
Moscú responde a las nuevas sanciones de Washington por suministrar petróleo a Siria

"Los intentos de presentar acusaciones sobre una participación en el suministro de petróleo a Siria, cuyas fuerzas armadas luchan contra la agresión terrorista por octavo año consecutivo, parecen una declaración sobre el apoyo a los terroristas y, al mismo tiempo, la intención de impedir la restauración de un país devastado (...) ¿Estados Unidos quiere de verdad esto?", reza un comunicado de la Cancillería rusa.

Además, desde el Ministerio de Exteriores ruso se asegura que "las principales razones para la introducción de sanciones se basan en la discordia política interna en Estados Unidos".

"Al tratar de presionar a Rusia, Washington demuestra repetidamente su incapacidad para hacer que nuestro país cambie su línea independiente en el escenario mundial", concluye la Cancillería.

Este martes, EE.UU. sancionó a entidades rusas e iraníes por su presunto involucramiento en el suministro de petróleo a Siria en oposición al paquete de sanciones estadounidenses vigente contra Damasco. Un ciudadano y dos compañías de Rusia forman parte de la lista de afectados por esta medida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7