El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Despegue masivo de cazas F-35A Lightning II en EE.UU.

Publicado:
La Fuerza Aérea estadounidense ha puesto a prueba simultáneamente precisamente a 35 cazas furtivos F-35 con objeto de acallar las dudas sobre su capacidad de combate.
VIDEO: Despegue masivo de cazas F-35A Lightning II en EE.UU.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha llevado a cabo un ensayo masivo protagonizado por sus cazas furtivos F-35. En los ejercicios llamados 'paseo de elefantes' han participado justamente 35 de estas aeronaves, cuya preparación para el combate estaba puesta en tela de juicio, recoge el portal estadounidense Popular Mechanics.

Las maniobras tuvieron lugar el pasado 19 de noviembre en la base estadounidense de Hill, en el estado de Utah. Bajo estas líneas tienen un video que da testimonio de las mismas.

Estos ejercicios de preparación para el combate a corto plazo tienen lugar generalmente en bases situadas en el extranjero o en instalaciones importantes de Estados Unidos, como es el caso de la de Hill.

Los ejercicios evalúan la capacidad de las unidades para cumplir tantas misiones como sea posible en períodos de 24 horas, algo que podrían tener que hacer en la práctica dado el aumento en las operaciones de combate de gran escala.

A continuación les ofrecemos un video en que participan aviones de ataque a tierra A-10 Warthog y helicópteros HH-60G Pave Hawk y HC-130J Combat King II que despegan de la base de Moody, en el estado de Georgia.

Y, como colofón, un despegue masivo de cazas ligeros F-16 desde la base de Kunsan, en Corea del Sur.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7