El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican el 'ranking' de los países más peligrosos teniendo en cuenta las catástrofes naturales

Publicado:
Según datos de la ONU, globalmente se perdieron 320.000 millones de dólares en 2017 a causa de desastres naturales.
Publican el 'ranking' de los países más peligrosos teniendo en cuenta las catástrofes naturales

Los investigadores de la asociación humanitaria alemana Bundnis Entwicklung Hilft han hecho un 'ranking' de países teniendo en cuenta el nivel del riesgo que corren sus habitantes de fallecer a causa de desastres naturales.

El elenco incluye a 171 países, cuyas estadísticas de desastres y el grado de preparación de las autoridades para afrontarlos, han sido estudiadas por un grupo liderado por la profesora Katrin Radtke, de la Universidad germana Ruhr de Bochum.

Vanuatu, Tonga, las Filipinas, las islas Salomón, Guyana, Papúa Nueva Guinea, Guatemala, Brunéi, Bangladés y Fiyi tienen el dudoso honor de liderar la clasificación. Son los países más peligrosos.

China, Japón y la mayoría de los países africanos también se encuentran en la zona de riesgo.

En el extremo opuesto, los Estados más seguros son la mayoría de países europeos, con la excepción de los Países Bajos, Irlanda y varios balcánicos.

El secretario general de la ONU, António Guterres constató en septiembre pasado que los desastres naturales le costaron al mundo unos 320.000 millones de dólares en 2017.

En octubre pasado los expertos de la ONU advirtieron de que el calentamiento global causaría sequías y la falta de alimentos en varias partes del mundo, a menos que la comunidad internacional tome "medidas rápidas, de largo alcance y sin precedentes en todos los ámbitos de la sociedad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7