El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump elogia a Arabia Saudita por reducir los precios del petróleo e insta a bajarlos aún más

Publicado:
Los precios del crudo han caído en más del 28 % desde principios de octubre.
Descargar video

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió a Arabia Saudita por la reciente caída de los precios del petróleo, que comparó con "un gran recorte de impuestos" que podría impulsar a la economía estadounidense y mundial.

"Los precios del petróleo están bajando. ¡Genial! Como un gran recorte de impuestos para América y el mundo. ¡A disfrutar! 54 dólares, estaba en 82 dólares. ¡Gracias a Arabia Saudita, pero hay que seguir bajando!", tuiteó el jefe de Estado norteamericano.

Sus declaraciones llegan poco después de que el mandatario proclamara que Riad seguiría siendo un socio firme de Washington a pesar de la investigación en curso sobre el brutal asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi. Además, admitió que "bien podría ser" que el príncipe heredero saudita "tuviera conocimiento" de "ese trágico evento". A pesar del caso Khashoggi, Trump destacó la fortaleza de los lazos estadounidenses con el reino árabe, poseedor de grandes reservas de crudo. 

"Si rompiéramos con [Arabia Saudita], creo que los precios del petróleo se irían por las nubes. Los he mantenido a nivel bajo. Me han ayudado a mantenerlos bajos", afirmó el presidente estadounidense.

Los precios del petróleo han caído en más de un 28 % desde principios de octubre. El crudo Brent se negociaba el miércoles a más de 63 dólares por barril, mientras que el índice de referencia del crudo estadounidense West Texas Intermediate estaba a más de 54 dólares por barril.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7