Actualidad

¿Insultó Dolce & Gabbana a China?: La marca culpa a unos 'hackers' (VIDEO)

Publicado:
Una campaña comercial y mensajes publicados desde las cuentas de la marca y Stefano Gabbana en redes sociales generan gran polémica.
¿Insultó Dolce & Gabbana a China?: La marca culpa a unos 'hackers' (VIDEO)

La marca italiana de moda Dolce & Gabbana se ha disculpado por unos insultantes comentarios sobre China que aparecieron publicados en su perfil de la red social Instagram.

Esta firma ha alegado que no son responsables de esos improperios, que difundió a través de su cuenta y la de su cofundador, Stefano Gabbana, que  "fueron 'hackeadas'".

"Lamentamos cualquier molestia causada por estas publicaciones no autorizadas", se ha excusado esta compañía, para asegurar que no tiene "nada más que respeto por China" y su pueblo.

El insulto

Este 21 de noviembre, Dolce & Gabbana ha tenido que cancelar un desfile en Shanghái (China) en el que iba a presentar su nueva colección para 2019, pero sus problemas comenzaron desde la campaña de promoción.

Primero, la marca publicó unos videos cortos en Instagram y Weibo —una red social china similar a Twitter— en los que una mujer trataba de comer platos italianos con la ayuda de palillos mientras la voz de un hombre le indicaba cómo lograrlo. Como algunos usuarios estimaron que esa promoción era racista e insultaba a la cultura china, los responsables del proyecto retiraron los documentos gráficos de la plataforma de 'microblogging'.

Posteriormente, se difundieron diversas capturas de pantalla de un supuesto mensaje en el que Gabbana se habría referido a China con términos groseros, una situación que intensificó la polémica.

"De ahora en adelante, en todas las entrevistas internacionales que haga diré que China es 'un país de m****a' (palabra representada con un emoticono)", habría escrito el confundador de la firma.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19