El coronel general Ígor Kórobov, director del mando principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia (la agencia de Inteligencia militar anteriormente conocida como 'GRU') ha fallecido este miércoles, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.
"A la edad de 62 años, después de una enfermedad grave y prolongada, falleció el director del mando principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, coronel general Ígor Valentínovich Kórobov", reza el comunicado del Ministerio.
Kórobov dirigió las tareas de los oficiales de la Inteligencia militar rusa durante la operación militar de Rusia en Siria. En este sentido, en agosto pasado reveló las tácticas de combate y defensa del Estado Islámico en Siria.
Ígor Valentínovich Kórobov nació en 1956 en la ciudad de Viazma (provincia de Smolensk, Rusia). En 1977 se graduó con honores en la Academia Superior de Aviación Militar de Pilotos y Navegantes de la Defensa Aérea de Stávropol.
Sirvió en el regimiento aéreo en la ciudad de Arjánguelsk, en 1980 fue destinado a servir en la Dirección General de Inteligencia (GRU, por sus siglas en ruso) del Estado Mayor de la URSS. En 1985, se graduó en la Academia Diplomática Militar del Ejército Soviético, también se graduó en la Academia Militar del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Ocupó diversos cargos, supervisando, en particular, todas las residencias extranjeras del GRU.
Korobov se convirtió en el director del mando principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia en enero del 2016, después de que falleciera su predecesor, Ígor Sergún. En el mismo año, Korobov recibió el título de Héroe de Rusia. Estaba casado y tenía dos hijas.