X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6cr5

Un informe revela que en Argentina ocurre un femicidio cada 32 horas

Publicado: 22 nov 2018 01:06 GMT

Según un estudio presentado este miércoles, se contabilizan 215 crímenes contra mujeres en lo que va de 2018.

Un informe revela que en Argentina ocurre un femicidio cada 32 horas
Imagen Ilustrativa
Jose Luis Gonzalez / Reuters
Síguenos en Facebook

Un informe presentado este miércoles por la ONG La Casa del Encuentro reveló que en Argentina ocurre un femicidio cada 32 horas.

De acuerdo al último informe realizado por la organización civil feminista, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año hubo un total de 225 femicidios, en su mayoría, cometidos por parejas o ex parejas de las víctimas.

La información surge de un monitoreo elaborado por el Observatorio de Femicidios de Argentina 'Adriana Marisel Zambrano', que depende de la Casa del Encuentro, a partir de noticias publicadas en más de 120 diarios y agencias de noticias de todo el país durante los primeros 10 meses del año.

El estudio reveló, además, que tras los femicidios, 250 hijas e hijos quedaron sin madre, de los cuales el 67 % son menores de edad.

En más del 60% de los casos, el victimario era pareja o ex pareja, en tanto que el 62% de los femicidios se cometieron en la casa de la víctima. "Esto demuestra que el hogar es el espacio más inseguro para quienes sufren violencia de género", dijo Ada Rico, presidenta de La Casa del Encuentro, al presentar hoy el informe que la organización elabora desde hace diez años.

El año pasado, la organización había informado que en el país ocurría un femicidio cada 30 horas. "Si bien el descenso es muy leve, no es lo mismo cada 32 horas que cada 30. Esto muestra que algo se está modificando y me da un poco de esperanza y fuerza para seguir trabajando", añadió Rico ante la agencia estatal Télam.

La mayoría de las víctimas (más de 60 %) tenían entre 19 y 50 años; más del 15 % era menor de 18, y 22 % era mayor de 51. 

De acuerdo al informe, el 87 % de las mujeres asesinadas no había presentado una  denuncia previa por violencia de género o amenazas. Y en 21 casos no hay registro de quién fue el agresor porque no hubo personas detenidas. 

El informe contó con el patrocinio del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Avón, cuyos representantes acompañaron la presentación junto a funcionarios del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Unión Europea.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies