El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Las papilas de los felinos son huecas y les ayudan a regular su temperatura

Publicado:
Con cada lametazo que se dan distribuyen el 50 % de su saliva por su pelaje para gestionar el proceso.
VIDEO: Las papilas de los felinos son huecas y les ayudan a regular su temperatura

Dos investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia (Estados Unidos) aseguran que son "los primeros en descubrir" que las papilas de las lenguas de los felinos "tienen huecos" y "están involucrados en los lametones" que se dan, informa la revista National Geographic.

Al parecer, las lenguas de esos animales poseen cientos de cavidades curvas puntiagudas y cada una puede almacenar hasta 4,1 milímetros cúbicos de saliva.

Tras analizar seis especies —gato doméstico, montés, puma, leopardo de las nieves, tigre y león—, David Hu y Alexis Noel han concluido que cada ejemplar distribuye el 50 % de ese líquido por su pelaje para regular su temperatura corporal.

Para llegar a estas conclusiones, Hu y Noel emplearon imágenes a alta velocidad, tomografías computarizadas y mediciones que registraron la potencia de los lamidos.

Con la intención de explicar el proceso, estos especialistas han impreso cepillos en 3D que funcionan como las lenguas de los felinos y ayudarían a que los humanos acabaran con los alérgenos que se encuentran en el pelaje de los gatos.

Pese a dormir una media de 14 horas al día, los gatos invierten un cuarto del tiempo que están despiertos en lamerse para regular su temperatura corporal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7