Actualidad

Más de medio millón de usuarios de Android han descargado un virus peligroso de Google Play

Publicado:
Los programas maliciosos estaban diseñados visualmente como juegos populares.
Más de medio millón de usuarios de Android han descargado un virus peligroso de Google Play

Expertos en ciberseguridad han encontrado 13 aplicaciones falsas en la tienda de Google Play disfrazadas de programas originales. En total, se han descargado más de 560.000 veces, según anunció Lukas Stefanko, empleado de la empresa ESET, a través de su cuenta de Twitter.

Todas las aplicaciones maliciosas, disfrazadas de juegos, se publicaron en la tienda en nombre del desarrollador Luiz O Pinto. Inmediatamente después de instalarse el programa, quitaba su icono de la pantalla y comenzaba a descargar otra aplicación.

Este segundo programa, a su vez, estaba disfrazado como servicio de Game Center, que inmediatamente solicitaba el permiso para el acceso completo a la red y al arranque automático al encenderse el teléfono inteligente. Después de la aprobación del usuario, el troyano comenzaba a mostrar anuncios publicitarios cada vez que el propietario del teléfono desbloqueaba la pantalla.

Los reporteros de Bleeping Computer indicaron que los moderadores de Google Play no eliminaron las aplicaciones maliciosas, incluso después de que muchos usuarios afectados dejaran sus comentarios sobre el 'software' falso. La situación cambió solo después de que expertos publicaron información sobre estos virus.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19