X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6csb

Concedida justo antes del accidente: Publican la última entrevista a Schumacher

Publicado: 22 nov 2018 10:15 GMT | Última actualización: 22 nov 2018 10:18 GMT

El múltiple campeón de la F1 se refirió a los rivales más fuertes en la pista, reveló su ídolo de la infancia y recordó el campeonato más especial de su carrera.

Concedida justo antes del accidente: Publican la última entrevista a Schumacher
Michael Schumacher, en el garaje del circuito de Suzuka (Japón), el 4 de octubre de 2012.
Toru Hanai / Reuters
Síguenos en Facebook

La familia del piloto de Fórmula 1 alemán Michael Schumacher ha publicado una entrevista concedida por el astro de las carreras de autos el 30 de octubre de 2013, poco antes de que este sufriera un accidente de esquí que lo dejó gravemente incapacitado.

"El campeonato más emotivo fue definitivamente el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari", ya que tras 21 años sin título para la escudería y "cuatro años para mí sin lograrlo", finalmente "ganamos la carrera, una carrera excepcional, y ganamos el gran campeonato", declaró el alemán.

Además, Schumacher señaló al finlandés Mika Hakkinen como a uno de los compañeros con los que mejor se llevaba tanto dentro como fuera de la pista. "Es el piloto al que más más he respetado en estos años", confesó.

Sin embargo, el séptuple campeón reveló que su ídolo de pequeño no pertenecía al mundo de las carreras. En su infancia y durante sus años en el karting, "veía a Ayrton Senna" y también a "Vincenzo Sospiria, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto", pero su verdadero ídolo fue "Toni Schumacher", exarquero de la selección alemana, "porque fue un gran futbolista".

Hoy en día "la Fórmula 1 es uno de los deportes más duros que puedes practicar", pero en el pasado "lo era aún mucho más", ya que los pilotos de épocas anteriores debían pilotar sus monoplazas "sin frenos de potencia ni dirección asistida", expresó Schumacher. Y confesó: "Siempre he pensado que no soy demasiado bueno", lo cual fue "una de las claves para convertirme en lo que me he convertido".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies